[0;∞)

Por una experiencia que he vivido como estudiante de enfermería me ha dado por reflexionar por una parte muy importante de la vida: la muerte. Estuve pensando muy mucho que el día que me toque morir cómo me gustaría hacerlo, nunca sabré cómo ni cuando moriré pero siempre hay una idea de cómo nos gustaría que fuera cuando llegara el momento. Este poema es muy especial porque espero que ese día llegue muy tarde pero que si llega se cumpla lo que pide este poema. Hasta ese momento me toca disfrutar de la vida al máximo y estar rodeada de personas que me quieren con toda el alma. Un abrazo muy fuerte.

Si alguna vez la vida
decide ponerme punto y final

decidle a la muerte que me encuentre
allá donde termina la eternidad.

Enterradme entre miles de claveles
celebradme como el beso apasionado entre el año que huye despavorido y el que viene a arrasar.

Que el silencio que os regale
no os pellizque mucho el corazón
y por favor que no hable de vosotros el orgullo antes que el amor.

No os deshagáis en lágrimas cuando yo parta
porque mi ausencia no me hará ausente
exprimid vuestra presencia
y no sufráis porque como dice Vetusta Morla
estaré en el mismo sitio, distinto lugar.

Leave a comment